¿Te gusta el rosado y aún no te ánimas a usarlo? ¿Cansado de escuchar que el rosado es sólo para chicas?
¡Pues yo sí! Incluso en varias ocasiones he recibido comentarios que no debería utilizarlo en mis colecciones porque los hombres no se inclinan hacia esos tonos, ¿y adivinen qué hice?, decidí no hacer caso y seguí diseñando más prendas con este color. Recuerdo que mi primera experiencia con el rosado en los hombres fue una colección que realicé hace algunos años cuando todavía no me enfocaba en ropa para hombre, sabía que quería mostrar tonalidades muy propias de mi como persona y reflejadas en mis diseños.
El pensar en ese tono ha permitido a mi imaginación fluir mucho más, el proceso creativo implica la búsqueda de materiales con estas tonalidades, siempre pensando en el diseño final basado en este tono, el cual es una de las esencias de Blanco Blanco.
No está demás decir que el rosado es mi color favorito y me ha caracterizado como diseñadora, algunos me llaman “la loca del rosado”.
Pero más allá de mi percepción de este maravilloso tono, porqué mejor no te cuento algunos de los significados del color rosado y porque no, algunos datos curiosos que quizás no sabias respecto a este tono.
El color rosado tiene el efecto de hacerte sentir que todo está bien, pues, es un color que reconforta, representa paz, éxito, calidez, amabilidad y respeto.
Estamos en un momento donde el estereotipo en el cual “solo las chicas usan rosado” ha dejado de tener sentido. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, el color rosado era solo asociado al género masculino (siii, aunque usted no lo crea). En 1914 la costumbre era que las madres vistieran a sus hijos de color rosado, dicho tono era asociado con la masculinidad, considerado como un color rojo aguado, relacionado con la sangre, dato curioso, ¿verdad?
Aquí nos va otro dato sobre este maravilloso color, a finales de los años 70’s el investigador Alexander Schauss estudió sobre los efectos y el impacto del color rosado contra la agresividad en el ser humano, pintó una de las cárceles más conflictivas en Seattle de color rosado.
Logró comprobar que los reclusos estuvieran más calmados, se redujeron los ataques a otros presos y a los guardas de seguridad.
Por si no lo sabías, los colores tienen gran influencia en nuestro estado de ánimo, entonces ya sabes, si lo que buscas es sentir todas esas emociones o transmitirlas, ¿por qué no empiezas tu día con una prenda en color rosa?